Dos agentes penitenciarias de Ecuador causaron indignación en las redes sociales luego de que se viralizara un video donde se les observa bailando y libando con reos; según el medio Ecuavisa, por la celebración de la prelibertad de los sujetos quienes son parte de una peligrosa organización criminal.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), de Ecuador emitió un comunicado en el que señala que la grabación no ocurrió en la cárcel El Inca, como se había difundido inicialmente.
Sin embargo, aunque no se registró en las instalaciones anunciaron que se ha iniciado un proceso disciplinario contra las agentes involucradas en el video.
En medio del escándalo ayer, 14 de septiembre, se realizaron allanamientos en en la Penitenciaría del Literoral, Ecuador, y, se logró el decomiso de 11 armas de fuego, 1.665 balas de varios calibres, 9 cargadores, 200 armas blancas, 10,8 kilos de sustancias sospechosas de ser droga, así como 56 celulares y US$715, de acuerdo al reporte difundido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.