París Internacionales -  17 de mayo 2022 - 13:06hs

Francia intensificará la entrega de armas a Ucrania

Francia era inicialmente reticente a entregar armas pesadas a Ucrania, en la medida en que Macron mantenía conversaciones regulares con el presidente ruso.

El presidente francés, Emmanuel Macron, le confirmó este martes a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, que la entrega de armas al país del este europeo invadido por Rusia se intensificará "en los próximos días y semanas".

En una conversación telefónica, "Macron confirmó que las entregas de armas por parte de Francia se proseguirán y cobrarán mayor intensidad en los próximos días y semanas", indicó la Presidencia francesa.

Francia había anunciado a fines de abril su intención de "reforzar" el envío de material militar y de ayuda humanitaria a Ucrania, que desde el 24 de febrero enfrenta la invasión de su territorio por tropas rusas.

Francia era inicialmente reticente a entregar armas pesadas a Ucrania, en la medida en que Macron mantenía conversaciones regulares con el presidente ruso, Vladimir Putin, y se posicionaba como un posible mediador en la guerra.

Pero esos contactos se redujeron, lo cual abrió la vía a un incremento de la asistencia militar.

FUENTE: AFP

En esta nota: