Estados Unidos. La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, nombró el martes al gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula del Partido Demócrata para enfrentar al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Poco conocido fuera de las fronteras del estado de Minnesota, este hombre de 60 años es dueño de un historial atípico, ya que tiene décadas de experiencia militar, fue profesor de geografía y entrenador de football americano.
"Es el honor de mi vida unirme a Kamala Harris en la campaña", dijo Walz en X tras su nombramiento. "Voy a darlo todo. Me recuerda un poco al primer día de clases", agregó.
Walz aporta una perspectiva rural, de la región Medio Oeste de Estados Unidos, a la campaña de Harris, al tiempo que ha marcado objetivos de política liberal como la legalización del cannabis para uso recreativo y el aumento de protecciones federales para los trabajadores.
Kamala Harris: Ataques al candidato a vicepresidente Tim Walz
El equipo de campaña de Trump reaccionó de inmediato con dureza a la designación.
"Si Walz no le dice la verdad a los votantes, nosotros lo haremos: al igual que Kamala Harris, Tim Walz es un peligroso liberal extremista", escribió en un comunicado la portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt.
Anticipándose a los ataques, la influyente congresista demócrata Nancy Pelosi había dicho más temprano que caraturizar a Walz "como de izquierda" es "surrealista". "El está justo en el centro", dijo en entrevista con MSNBC.
Después de dos semanas, Harris ha acortado la ventaja en la intención de voto que ostentaba Trump sobre Biden y recibió importantes donaciones a su campaña, marcando un comienzo prometedor, pero que tendrá que sostener los próximos tres meses.
FUENTE: AFP