Escocia Internacionales -  1 de noviembre 2021 - 07:53hs

La "ira del mundo" será "incontenible" si la COP26 fracasa, advierte Boris Johnson

La cumbre del clima COP26 debe actuar para "salvar a la humanidad" y proteger el planeta, aseguró en Glasgow el secretario de la ONU, António Guterres.

La indignación mundial será "incontenible" si los líderes reunidos en Escocia para la gran cumbre de la ONU sobre el cambio climático se limitan a hablar y no actúan, advirtió el lunes el primer ministro británico y anfitrión Boris Johnson.

"Todas esas promesas no serán más que bla, bla, bla" y "la ira y la impaciencia del mundo serán incontenibles a menos que hagamos de esta COP26 en Glasgow el momento en que abordamos en serio el cambio climático", afirmó Johnson en la inauguración de la cumbre.

Cumbre sobre el clima debe actuar para "salvar a la humanidad", afirma Guterres

La cumbre del clima COP26 debe actuar para "salvar a la humanidad" y proteger el planeta, urgió el lunes a los líderes mundiales el secretario general de la ONU, António Guterres, en la ciudad escocesa de Glasgow.

"Es hora de decir basta", lanzó. "Basta de maltratar la biodiversidad. Basta de matarnos con el carbono. Basta de tratar la naturaleza como un retrete. Basta de quemar, perforar y minar a mayor profundidad. Estamos cavando nuestra propia tumba", advirtió.

Johnson fue el primer líder en hablar, seguido del secretario de la ONU y posteriormente el príncipe Carlos también se dirigió al mundo sobre el clambio climático y las medidas urgentes a tomar para evitarlo o reducirlo.

COP26 LIVE - World Leader’s Summit, Opening Ceremony | Climate Action | United Nations

FUENTE: AFP

En esta nota: