EE. UU. Internacionales -  10 de marzo 2022 - 14:45hs

Michigan: Reproducen grabaciones de plan contra gobernadora

Adam Fox, Barry Croft, Daniel Harris y Brandon Caserta planearon secuestrar a Whitmer de su casa de vacaciones en Michigan porque estaban enojados por las restricciones impuestas por la pandemia.

Los fiscales en el juicio a cuatro hombres acusados de planear el secuestro de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, reprodujeron el jueves para los jurados grabaciones secretas de dos de los hombres mencionando a la gobernadora demócrata y hablando con entusiasmo de realizar acciones que aterrorizarían a la gente.

“Voy a atacar pronto”, se escucha decir a Barry Croft Jr. durante lo que los fiscales dicen que fue una reunión crucial de activistas antigubernamentales en Ohio, el 6 de junio de 2020. “Voy a aterrorizar a la gente, a las personas adecuadas, a las personas que han estado aterrorizando a mi gente”.

Un poco más tarde, también se escucha a Adam Fox en un audio grabado por un informante del FBI, lanzando ideas y diciéndole al grupo: “Necesitan tomar rehenes. Ahí está tu valor”.

Los fiscales sostienen que los hombres —Fox, Croft, Daniel Harris y Brandon Caserta— planearon secuestrar a Whitmer de su casa de vacaciones en Michigan porque estaban enojados por las restricciones impuestas por la pandemia. También planearon volar un puente cercano para frenar la esperada respuesta policial al secuestro una vez que se concretara.

El agente del FBI Todd Reineck testificó el jueves que los hombres fueron arrestados en el otoño de 2020 porque había una “preocupación real de que pudieran obtener explosivos verdaderos”. También testificó sobre las publicaciones en las redes sociales y los mensajes de los hombres, incluidos algunos realizados meses antes de cualquier contacto de los agentes o informantes del FBI.

“Quiero presentar cargos formales contra nuestra gobernadora y los tiranos en nuestro estado… Hagamos algo… audaz”, afirmó Fox según un video publicado en Facebook de diciembre de 2019. En él, se ve a Fox riéndose intermitentemente y maldiciendo al gobierno mientras agita dos rifles de asalto estilo AR hacia una cámara.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: