Noruega Internacionales - 

Ofrecen luz gratis por un día en dos ciudades de Noruega

Debido a la tormenta Hans, la cual sacudió este país escandinavo en agosto 2023, dejó los embalses muy llenos por lo que las empresas ofrecieron luz gratis.

Tras un verano muy lluvioso, la electricidad es gratuita este lunes para los habitantes de Oslo y Bergen, las dos principales ciudades de Noruega, informó el portal especializado Europower. La principal fuente de electricidad en el país escandinavo es la energía hidroeléctrica, lo que comporta que el precio de la luz dependa de las precipitaciones.

Los precios negativos muestran que las empresas pierden dinero por la electricidad que proporcionan a sus clientes.

La tormenta Hans, la cual sacudió este país en agosto y dejó los embalses muy llenos. Como consecuencia de ello, el precio de la electricidad cayó a niveles negativos y este lunes oscila entre 0 y -0,3 en la capital Oslo y en Bergen, la segunda ciudad del país, según Europower.

image.png

"Los productores (de electricidad) explicaron en el pasado que les sale más a cuenta producir aunque los precios sean negativos que detener la producción", indicó Europower. "Los productores (de electricidad) explicaron en el pasado que les sale más a cuenta producir aunque los precios sean negativos que detener la producción", indicó Europower.

Aunque los precios sean negativos, las empresas continúan logrando beneficios en algunas regiones gracias a los certificados de electricidad verde.

El cambio climático, según los climatólogos, provoca que las intensas lluvias resulten cada vez más frecuentes en los países del norte de Europa.

FUENTE: AFP

En esta nota: