EE. UU. Internacionales -  4 de octubre 2021 - 20:20hs

Pentágono impone la vacuna COVID-19 a trabajadores civiles

"Vacunar a los empleados civiles (del departamento) contra el COVID-19 salvará vidas y permitirá la defensa de nuestra nación", Kathleen Hicks.

Todos los civiles que trabajan para el Departamento de Defensa y los servicios militares deben estar vacunados por completo contra el COVID-19 para el 22 de noviembre, según las nuevas directrices publicadas el lunes.

Un comunicado firmado por la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks indicaba el viernes que el nuevo requisito está en consonancia con la directriz presidencial emitida el mes pasado que exige a las agencias federales aplicar requisitos de vacunación.

“Vacunar a los empleados civiles (del departamento) contra el COVID-19 salvará vidas y permitirá la defensa de nuestra nación”, dijo Hicks. “Gracias por centrarse en esta misión crítica”.

El Pentágono exigió hace semanas que todos los miembros del ejército se vacunaran. Cada rama del ejército estableció sus propias fechas para que el servicio activo y las reservas cumplieran con el mandato.

Los que reciban la vacuna de Pfizer, aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), deben recibir la primera dosis para el 18 de octubre y la segunda para el 8 de noviembre. Los que reciban la de Moderna deberán tener su primera dosis para 11 de octubre y la segunda para el 8 de noviembre.

Quienes reciban la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson deben vacunarse para el 8 de noviembre.

Se considera que las personas están vacunadas por completo dos semanas después de la segunda inyección, o dos semanas después de la única inyección de Johnson & Johnson. Las vacunas de Moderna y J&J están autorizadas para uso de emergencia.

El comunicado dice que aquellos que han tenido infecciones de COVID-19 “no se consideran totalmente vacunados” para los propósitos del mandato.

Cada uno de los servicios militares ha publicado sus propios plazos para que su personal se vacune. Los soldados del Ejército en servicio activo deben estar completamente vacunados para el 15 de diciembre. Los soldados de la Guardia Nacional y de la Reserva del Ejército para el 30 de junio de 2022.

Los soldados en servicio activo de la Marina deben estar vacunados para el 28 de noviembre, y los de la Reserva de la Marina para el 28 de diciembre.

El Cuerpo de Infantería de Marina tiene fechas similares de finales de noviembre para el servicio activo y de finales de diciembre para las reservas.

Los miembros en servicio activo de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial deben estar plenamente vacunados para el 2 de noviembre, y el personal de la Guardia y la Reserva para el 2 de diciembre.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: