Bolivia Internacionales - 

Presidente de Bolivia denuncia movimientos "irregulares" de tropas e insta a respetar la democracia

El presidente de Bolivia denunció este miércoles "movilizaciones irregulares" de militares en momentos en que tropas y tanquetas frente a la sede de gobierno.

La Paz, Bolivia. El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles "movilizaciones irregulares" de militares en momentos en que tropas y tanquetas se apostaban frente a la sede de gobierno La Paz, según pudo observar la AFP.

"Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse", escribió el mandatario en su red social X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuchoXBolivia/status/1806039196781666727&partner=&hide_thread=false

El expresidente Evo Morales aseguró este jueves que se está gestando un "golpe de Estado" en Bolivia, ante el despliegue inusual de tanquetas y tropas frente a la sede del gobierno.

" Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo. Convocamos a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/evoespueblo/status/1806040047767982392&partner=&hide_thread=false

La Organización de Estados Americanos (OEA) "no tolerará ninguna forma de quebrantamiento del orden constitucional" en Bolivia, dijo este miércoles el secretario general de la organización, Luis Almagro, al condenar los movimientos irregulares del ejército boliviano frente a la sede de gobierno de La Paz.

"Expresamos nuestra solidaridad con el presidente Luis Arce Catacora. La comunidad internacional, la secretaría general de la OEA no tolerará ninguna forma de quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia ni en ningún otro lugar", dijo Almagro en Asunción, donde se celebra hasta el viernes la asamblea general de la organización.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1806047849236341113&partner=&hide_thread=false

FUENTE: AFP