Ucrania Internacionales -  1 de mayo 2022 - 09:20hs

Prosigue la evacuación de civiles de planta siderúrgica en Mariúpol

La ONU confirma que una operación de evacuación está en curso en el complejo siderúrgico de Azovstal, en coordinación con el CICR y las partes del conflicto.

La operación de evacuación de civiles del complejo siderúrgico Azovstal en Mariúpol, en el este de Ucrania, "prosigue" este domingo, indicó un portavoz de la ONUen Ginebra

"La ONU confirma que una operación de evacuación está en curso en el complejo siderúrgico de Azovstal, en coordinación con el CICR y las partes del conflicto" indicó este domingo Jens Laerke, portavoz de la Oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, en un correo electrónico. Subrayó que no puede dar otros detalles por razones de seguridad.

Laerke precisó que "el convoy para evacuar a los civiles salió el 29 de abril, recorrió unos 230 kms y llegó al complejo en Mariúpol el sábado por la mañana, hora local"

Las partes rusa y ucraniana dieron informaciones divergentes sobre esta operación de evacuación de civiles, que es la última bolsa de resistencia ucraniana en Mariúpol.

El batallón ucraniano Azov, que defiende esta zona industrial, habló de "20 civiles, mujeres y niños".

"Han sido llevados a un lugar convenido y esperamos que sean evacuados hacia Zaporiyia, en territorio controlado por Ucrania" declaró Sviatoslav Palamar, comandante adjunto de la unidad, en un video en Telegram.

A su vez los rusos hablaron de 50 evacuaciones el sábado y 40 este domingo.

FUENTE: AFP

En esta nota: