Rusia Internacionales - 

Rusia: Mueren 40 personas en un tiroteo durante un concierto de rock en las afueras de Moscú

Según las autoridades, personas desconocidas protagonizaron el tiroteo durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, Rusia.

Al menos 40 personas murieron y al menos 100 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido el viernes en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, Rusia, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

"Preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de cien heridos", informó el servicio de prensa del FSB a las agencias locales.

Unos desconocidos protagonizaron el viernes un tiroteo durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital de Rusia.

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EFEnoticias/status/1771245066406736323&partner=&hide_thread=false

Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, están siendo evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.

Los equipos de bomberos no pueden proceder a extinguir el fuego hasta su llegada, según informan los servicios de emergencia.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".

FUENTE: EFE

En esta nota: