ISLAMABAD Internacionales - 

Talibán: una bomba caminera mata a 6 personas en Afganistán

El grupo Estado Islámico, que es un rival del Talibán, ha aumentado sus ataques desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán en 2021.

Seis personas murieron el martes en el norte de Afganistán en la explosión de una bomba caminera al paso de un autobús con empleados del gobierno durante la hora punta de la mañana, según un funcionario talibán.

El ataque en Mazar-e Sharif, la capital provincial, también dejó siete heridos, indicó Mohammad Asif Waziri, vocero nombrado por el Talibán para el jefe de policía de la provincia de Balkh.

La bomba estaba colocada en un carro a un lado de la carretera y explotó cuando pasaba un autobús del departamento de gas y petróleo de Hiaratan que llevaba a empleados a trabajar.

Nadie se atribuyó la autoría del ataque, aunque la filial regional del grupo Estado Islámico, conocida como Estado Islámico en la Provincia de Khorasan y que es un rival del Talibán que gobierna el país, ha aumentado sus ataques desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán en 2021.

Imágenes del lugar difundidas en medios sociales mostraban un autobús dañado y otro vehículo, junto a varios carros y puestos de fruta dispersos junto a la carretera tras la explosión. El bus fue retirado más tarde.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: