Al menos tres personas murieron el viernes en la ciudad de Cali, Colombia dijeron las autoridades locales, en el marco de las manifestaciones que conmemoran un mes del estallido social en el país suramericano, duramente reprimido por la fuerza pública.
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, manifestó hoy su "preocupación" por las muertes en las protestas en Colombia, dijo la cancillería estadounidense tras la reunión del secretario de Estado con la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez.
Blinken "expresó su preocupación y condolencias por la pérdida de vidas durante las recientes protestas en Colombia y reiteró el incuestionable derecho de los ciudadanos a protestar pacíficamente", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.
FUENTE: AFP