Bogotá Internacionales -  28 de mayo 2021 - 15:35hs

Tres muertos en medio de protestas que conmemoran un mes de estallido social en Colombia

Las muertes se suman a los 46 decesos registrados hasta el momento por autoridades en Colombia.

Al menos tres personas murieron el viernes en la ciudad de Cali, Colombia dijeron las autoridades locales, en el marco de las manifestaciones que conmemoran un mes del estallido social en el país suramericano, duramente reprimido por la fuerza pública.

"Tres personas desafortunadamente han muerto (...) Esta situación ha ocurrido entre quienes bloquean y quienes querían pasar" por una barricada de manifestantes, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en un vídeo subido a redes sociales. Las muertes se suman a los 46 decesos registrados hasta el momento por autoridades. La fiscalía ha establecido que 17 de los casos tienen nexo directo con las manifestaciones.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, manifestó hoy su "preocupación" por las muertes en las protestas en Colombia, dijo la cancillería estadounidense tras la reunión del secretario de Estado con la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez.

https://twitter.com/SecBlinken/status/1398359585098981381

Blinken "expresó su preocupación y condolencias por la pérdida de vidas durante las recientes protestas en Colombia y reiteró el incuestionable derecho de los ciudadanos a protestar pacíficamente", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

FUENTE: AFP