La imagen peregrina original de la Virgen de Fátima llegará con su comitiva el lunes 21 de enero. Foto/@jmj_es

EFE

Científicos del Museo del Santuario de Fátima y una universidad en Portugal efectuarán un estudio a la imagen de Nuestra Señora de Fátima para evaluar su estado y conservación antes y durante su viaje a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá en enero de 2019.

La representante del Servicio de Estudios y Difusión del Santuario de Fátima, Sonia Vasão, explicó en la ciudad de Panamá, ante el anuncio de la llegada del símbolo católico, que un equipo la acompañará para garantizar los cuidados ante la veneración mundial.

Publicidad

La imagen peregrina original de la Virgen de Fátima llegará con su comitiva el lunes 21 de enero próximo a las 17.15 hora local (22.15 GMT) y saldrá de Panamá hacia Portugal el martes 29 de enero a las 17.00 (22.00 GMT), de acuerdo con los organizadores del evento.

El presidente del Apostolado Mundial de Fátima, Tomás Vásquez, dijo que al arribo del símbolo se realizará un acto protocolario por el arzobispo panameño, José Domingo Ulloa, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país.

Publicidad

Ese mismo día, se trasladará la virgen en caravana a la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el barrio Carrasquilla, donde se realizará la misa de entronización y bienvenida.

Mientras que el martes 22 de enero se efectuará el rosario de la Aurora, y luego de ello, una procesión desde la Iglesia de Lourdes hasta el Parque del Perdón, en las inmediaciones del parque Omar Torrijos en ciudad de Panamá.

Entre tanto, el sábado 26 será trasladada a un recinto especial, ubicado en la sede de actos centrales, donde se realizará la vigilia de la JMJ, y se emulará la Procesión de las Velas como se realiza en la explanada del Santuario de Fátima. El 27 estará la presencia de la imagen en la misa de clausura.

El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante el que tres niños portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen.

Los tres menores, que eran pastores, explicaron que la Virgen les hizo varias revelaciones en esos encuentros, que conforman la profecía de Fátima, dividida en tres partes.

La JMJ es organizada por la Iglesia Católica cada tres años.

Se calcula que la cita en Panamá congregará, entre el 22 y el 27 de enero de 2019, a medio millón de personas, la mayoría jóvenes peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas de todo el mundo.

Publicidad

Publicidad