Panamá Las Buenas Noticias - 

Escultura de artista panameña será exhibida en parque de Seúl

La escultura de nombre “Helenor”, una mariposa de tres metros de altura diseñada por la artista oriunda de la ciudad de Las Tablas, Gabriela Batista será apreciada en el Gran Parque de Seúl, Corea del Sur.

En una entrevista en el programa Radiografía de RPC Radio, Batista, quien forma parte de la Asociación de amistad Panamá – Corea, dijo que la oportunidad surgió a raíz un intercambio cultural con el artista Youngho Yoo, quien logró fondos de su país para traer a Panamá el Greetinngman, escultura que se encuentra en Chanis.

Con la ayuda del embajador de Panamá en Seúl, Rubén Arosemena, tras un año de negociación se concedió un espacio en el Gran Parque de Seúl, de 90 hectáreas y que recibe unas 60 mil personas por semana.

Helenor es confeccionada con aluminio, pensando en el tema climático, según detalló Batista, y es en honor a la mariposa morphoazul una de las más abundantes en el país.

Partirá a principios de septiembre y será transportada en un contenedor de 20 pies en siete cajas de madera.Será instalada en Seúl entre el 16 y 22 de octubre y en el acto estará presente el alcalde de Panamá, José Blandón, empresarios e invitados especiales.

Esta no es la única obra de Batista. La artista es responsable del arte que está sobre el puente en Costa del Este que tiene pintado unos peces y el arte en el puente que se ubica en la entrada de Chanis.

FUENTE: Catherine Perea