Panamá Las Buenas Noticias -  6 de septiembre 2021 - 18:35hs

Llega a Panamá Zara Rutherford, joven piloto que busca alcanzar récord de aviación en solitario

El objetivo de Rutherford es inspirar a niñas y mujeres jóvenes a dedicarse a estudiar disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Linda Batista
Por Linda Batista

Zara Rutherford, una joven belga-británica de 19 años de edad, que busca ser la mujer más joven en dar la vuelta al mundo piloteando sola, llegó la tarde de este lunes 6 de septiembre a Panamá.

Para alcanzar este récord, la joven piloto debe superar la marca de la estadounidense Shaesta Waiz, que tenía 30 años cuando dio la vuelta al mundo en 2017.

La intención de Rutherford es "inspirar a niñas y mujeres jóvenes a dedicarse a la aviación y a estudiar carreras afines a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas".

“Cuando era una niña no tenía muchos modelos a seguir por eso me quiero convertirme en una guía para las niñas”, precisó a su llegada a Panamá.

Relató que todo el viaje fue tranquilo y divertido, sin embargo al momento de aterrizar se encontró con una tormenta pero todo salió bien.

Rutherford, quien pertenece a una familia de pilotos, dijo sentirse muy agradecida por el recibimiento que ha tenido en el suelo istmeño.

La joven piloto, empezó a viajar en avioneta a los 6 años, a lanzarse en paracaídas a los 11 y a pilotear a los 14.

https://twitter.com/aacivilpty/status/1435012994807865349

En esta nota: