Hogar y mascotas: ¿Cómo mantener todo en orden?

Luis Diaz Govea

En la dura época en la que vivimos con el covid-19, hemos tenido de adaptar nuestras vidas para evitar contagiarse o propagar este terrible virus.

Dadas las circunstancias, tenemos que aumentar el nivel de salubridad en nuestros hogares para cuidarnos a nosotros y a nuestras mascotas pues estos están expuestos a cualquier superficie fuera de casa cuando lo sacas a sus paseos. Por ende, debes tener en cuenta algunas acciones:

Publicidad

Asea el hogar a diario

Busca aspirar o recoger los pelos que están por toda la zona por donde el perro o gato pasen en la casa; así evitas que la suciedad se acumule o se vaya moviendo a otras partes de la casa donde no puedas verlo.

Limpia sus patas

Si tienes la posibilidad, colocales zapatitos o algún elemento que cubra sus patas; de no ser así, procura al volver de limpiarlo antes de ingresar a tu casa con alguna toallita húmeda o con algún desinfectante que no sea nocivo para el animal.

Mantén aseadas a tus mascotas

Rutina para sus necesidades

Debemos evitar salir lo menos posible de casa, por ello acostumbra a tu mascota a salir en horas específicas (principalmente en horarios menos concurridos de personas), para así pueda hacer sus necesidades diarias.

Pocos baños

Es recomendable bañarlos una vez al mes, y utiliza champús especiales que no tengan agentes irritantes en su composición y que estén adaptados a su pH de la piel.

Publicidad