Aunque no lo creas, los gatos de bengala son considerados una especie exótica porque sus orígenes se remontan del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo asiático.
Pero eso sí, poseen una personalidad dominante debido a sus orígenes que lo mantienen siempre alerta. Llegan a vivir entre 13 a 16 años.
Cuidados para un gato de Bengala
Este tipo de gato precisará de una alimentación de calidad, aunque como cualquier otro felino aceptará variedad. Eso sí, vas a tener que ir cambiando su dieta según la etapa vital en la que se encuentre; cachorro, adulto o sénior.
Se trata de una especie con marcado carácter explorador que necesita constantemente satisfacer su curiosidad. No soporta el aburrimiento ¡e incluso le gusta el agua! Lo ideal para que un gato de bengala disfrute es proveerle de un espacio en tu terraza o jardín donde se sienta cómodo y liberado. Recuerda que el carácter salvaje de esta especie se acentúa en los ejemplares de las primeras generaciones.
Por supuesto, no te olvides de poner a prueba su ingenio con juegos estimulantes o pruebas de inteligencia. ¡Tu pequeño amigo peludo no dejará de sorprenderte!