MODA Moda y Belleza - 

OndadeMar potencia el carácter latino para vender un estilo propio en Europa

La marca colombiana de ropa de playa OndadeMar, que participa en la feria Colombiamoda en Medellín, espera conquistar el mercado europeo a partir del próximo año usando España como puerta de entrada, dijeron sus directores.

Tras obtener resultados positivos en el continente americano, con Estados Unidos y México como principales mercados externos, OndadeMar pretende abrir tiendas propias en Europa, primero en España, con Madrid y Barcelona como principales candidatas.

"Lo que pensamos es que España puede ser ese puerto de llegada de la marca por la cercanía que hemos tenido en años anteriores con los clientes que manejábamos", dijo a Efe el gerente general de la compañía, Juan Germán Carvajal.

OndadeMar participa con un expositor propio en la XXVI Colombiamoda, la feria del sector textil y de la confección más relevante del país y una de las más notorias de Latinoamérica, que concluye este jueves en Medellín, en el noroeste del país y considerada la capital colombiana de la moda.

Desde su creación, hace 15 años, la empresa se ha convertido en líder en el sector de los trajes de baño, accesorios, ropa de playa y ropa exterior, con presencia en más de 50 países.

A partir de 2008, fecha en la que fue adquirida por el fondo de capital privado Tribeca, los ingresos de la compañía se multiplicaron por tres, una tendencia de crecimiento que se mantiene.

Carvajal afirmó que este año están "superando las cifras de venta de toda la historia de la compañía inclusive con menos tiendas", luego de cerrar algunos establecimientos que no estaban aportando la rentabilidad necesaria.

Una de las claves del éxito de esta empresa colombiana es el hecho de conservar un ADN "que siempre ha sido resaltar ese espíritu latino, ese origen colombiano, y recrear eso a través de estampados y colores", comentó la directora creativa de la marca, Juana Espinal.

La última colección, "Cruise 2016 Oasis", que se lanza a finales de este año, busca transmitir lo colombiano a través de los colores, los detalles, los bordados, así como en los tejidos que utilizan con innovaciones constantes en su frescura, comodidad y secado rápido.

Y según la empresa, entrar a alguna de sus tiendas supone una experiencia sensorial que viene a complementar el producto que se ofrece.

"Nuestras tiendas están inspiradas en la playa. Lo que tratamos es que la gente que entre a una se sienta que está en una casa de playa colombiana", comentó la directora de mercadeo, Manuela Gil.

OndadeMar ha ido ampliando su catálogo hasta sacar su propia línea de decoración para el hogar.

La empresa trabaja con artesanos que les ayudan a elaborar la ornamentación del producto y por otro lado, viajan a países como China o la India, a fin de captar otras tendencias e incorporarlas a sus piezas.

Además, tiene una política preferencial de contratación de madres cabeza de familia como Gloria Patricia Echeverri, auxiliar de taller de muestras y madre de dos hijos, que llegó hace un año a la empresa después de perder a su marido.

FUENTE: EFE