MODA Moda y Belleza - 

Palomo Spain, explora el territorio de la sencillez

Palomo Spain explora el territorio de la sencillez en una colección madura, en la que brillaron patrones de líneas más fluidas que en colecciones anteriores, una trabajo que le obligó a salir de su zona de confort y le llevó a atesorar curiosas piezas en las que estaba implícito su sello.

Con expectación y mucha curiosidad se esperó hoy el trabajo de este diseñador del que el director de cine Pedro Almodóvar no se pierde un desfile y al que Beyonce o Rita Ora tienen como referente en sus "looks".

El Museo de Ciencias Naturales de Madrid fue el espacio elegido para presentar la colección de este intrépido explorador que nos descubre a Palomo Spain entre animales disecados y huesos de dinosaurios, un lugar que durante unos minutos se quedó sin luz y que los asistentes encendieron su móviles para no perder detalle.

"La curiosidad me ha llevado a la moda, de ahí que me guste coleccionar prendas como si se trataran de tesoros", explicó a EFE Alejandro Gómez Palomo, quien reconoció que en la medida que puede, y le permite su economía, adquiere "caprichos" como "una chaqueta de Yves Saint Laurent o una camisa de Versace".

Palomo encontró la inspiración de este nuevo trabajo, tras una cena en casa del decorador Lorenzo Castillo, de la que el diseñador salió "conmovido y tocado" al descubrir un fabuloso hogar abigarrado de piezas "extraordinarias y exóticas".

"De repente mi cabeza se trasladó a uno de esos gabinete de estudio de naturalistas y ornitólogos y empezó a idear prendas para un explorador a caballo entre el mundo real y el onírico", explicó este diseñador, quien entre risas dice que en "mi mente solo hay hombres, diseño para hombres, las prendas para mujer me resultan complicadas, aunque me hace feliz que también les guste".

En esta ocasión, Alejandro Gómez Palomo, de 26 años, hizo un ejercicio de contención y rebajó su intensidad habitual para presentar una serie de prendas serenas, de gran belleza en las que estaban muy presentes el blanco y el negro junto a otros tonos planos como azul celeste, el bronce o el amarillo mostaza.

Es sus seis anteriores colecciones los volantes, los brillos y los estampados fueron protagonistas, pero esta vez salió de su zona de confort e hizo algo más difícil, "abandonar el caos y trabajar la sencillez", dice el creador que reivindica la "madurez" de la firma.

El diseñador rechaza el adjetivo de extravagante, como se califica, a veces, sus colecciones. "La gente está equivocada", argumentó, y aseguró que sus "prendas están confeccionadas con patrones y cortes clásicos, aunque con una visión renovada".

Y con esa visión más actual, transgresora y contemporánea, este muchacho de pueblo que se marchó a Londres de camarero y estudió en el London College of Fashion, propone blusas románticas con lazadas al cuello, lánguidos caftanes adornados con piezas de nácar, pantalones palazzo, muy anchos con patrones del siglo XVIII.

Aunque a priori parece una colección muy distinta a las anteriores, en estas prendas fluidas, con mucho movimiento y volumen se ve una continuidad, tiene ese extraordinario ADN "palomo" que tanto gusta a las "celebrities".

Casacas rematadas con plumas, monos con cuello 'halter', un body con capa, "shorts", vestidos con plumas, pantalones capri o conjuntos confeccionados en seda salvaje y algodones lavados a la piedra que apuntan notas rústicas, más cuando se adornan con cinturones de macramé.

Prendas que ceden el paso a piezas con más carácter como vestidos de corte romano, chalecos largos rematados con hilos de cuentas o vestidos confeccionados con pañuelos rematados con largos flecos.

"Es una colección muy yo, con mi esencia y estética", añade el diseñador que en esta ocasión volvió a confiar en la firma Tonlentino para la creación de los sombreros y en los artesanos de Ubrique para el diseño de bolsos.

Palomo Spain volverá en enero a París, quiere estar en "primera línea", aunque dice que también le gusta mucho "jugar en casa", por el momento, disfruta de este dulce momento.

FUENTE: EFE