Música Música - 

Colombiano Estéfano revive su tragedia en canción "Resurrección"

Miami ( EFE ) El cantautor colombiano Estéfano regresa al mundo de la música con el tema "Resurrección", que forma parte de un nuevo disco que saldrá en septiembre y en el que relata su versión del trágico suceso en el que recibió dos tiros en su hogar en Miami (EE.UU).

Fabio Alonso Salgado, su nombre de pila, compartió en una entrevista con Efe en Miami que regresa a la industria musical con mucha alegría y "preparado para seguir su vida".

"Resurrección" es el tema que el compositor colombiano promociona y que detalla, con un ritmo urbano, aquella noche del 25 de mayo de 2007 en la que supuestamente el brasileño Francisco S. Oliveira le disparó.

Estéfano sobrevivió a dos tiros (uno en la cabeza y otro cerca del corazón), pero sufre de parálisis facial.

Oliveira fue declarado inocente en 2008, luego de que el jurado considerara que no había pruebas suficientes en su contra, ya que solo se contaba con el testimonio de Estéfano, quien identificó al brasileño como el agresor y dijo que le pidió que fuera a su casa la noche del incidente para hablar del mantenimiento de unas ventanas.

"Es un evento que pasó en mi vida, pero yo tengo que seguir adelante con lo que soy; yo soy un músico", dijo el artista, quien alcanzó la fama en el dúo Donato y Estéfano a mediados de 1990.

Subrayó que ese triste episodio "no se olvidará" y por eso su nuevo tema lo compuso como "una descripción absoluta de los eventos".

En la canción, Estéfano habla de la vida, menciona pasajes bíblicos, su llegada a Miami, su fama, su fortuna y le canta a su "muerte" y a su "resurrección".

Además, relata que junto a su "cadáver iban a encontrar drogas por todo el lugar para que se desviara el autor material".

A pesar que no puede olvidar aquella noche, desea pasar el capítulo con música porque se siente inspirado.

Compartió que su terapia ha sido entrar de lleno a producir sus nuevos temas, poder ver a su madre, abrazar a la gente que ama, comer una arepa con chicharrones y sentirse "colombianísimo y felicísimo de celebrar" su vida.

Aún sin título para su segunda placa discográfica en solitario, Estéfano adelantó que será un disco con ritmos alegres, fusiones que van desde lo urbano, la rumba y lo electrónico y, sobre todo, está pensado para bailar.

"Este disco es una fiesta, me ido en revolución alta. Todo lo estoy celebrando", dijo sobre la producción que cuenta con 12 temas, entre conocidos e inéditos y que espera lanzar el próximo septiembre bajo su sello independiente, Fasica Entertainment.

Ganador de varios premios Grammy, Estéfano también ha tenido éxitos componiendo para otros artistas como Shakira, Gloria Estefan, Marc Anthony, Ricky Martin y Enrique Iglesias.