Música Música - 

Will.i.am niega haberse robado canción

WEST HOLLYWOOD , California, EEUU (AP). Will.i.am dice que ha sido injustamente acusado de robar una canción a un productor ruso de música para bailar para su nuevo disco.

El productor, rapero, y cantante, ha reconocido que se acercó al productor de música trance Arty tras escuchar su canción "Rebound" de 2011 con el inglés Mat Zo.Will.i.am grabó una nueva versión con Chris Brown titulada "Let's Go", que ha sido criticada en internet por los admiradores de Arty.

Will.i.am se puso en contacto con Arty, quien inicialmente respondió positivamente a una invitación para colaborar. Pero en semanas recientes el DJ ruso y productor dijo a sus admiradores en Facebook que no había un acuerdo final entre sus respectivos sellos discográficos y " el asunto está siendo revisado por nuestros equipos legales ".

Will.i.am le da crédito a Arty, cuyo nombre verdadero es Artem Stoliarov, como escritor de la canción en su álbum "(hash)willpower", lanzado esta semana. Culpó del problema al lento proceso para obtener autorización legal para la canción y dijo que desconocía que Arty había trabajado con otro productor en la pieza. Will.i.am dijo que su equipo legal también estaba atendiendo el asunto.

" No puedes robar si le das crédito a alguien ", dijo will.i.am a The Associated Press en una entrevista esta semana. " Él y yo nos comunicamos. ... No es mi culpa que no me dijera del otro tipo. ¿Así que quién tiene la culpa? Yo no lo sabía ".

Se envió un mensaje a la disquera de Arty, Anjunabeats, sin obtener respuesta el viernes.

Will.i.am, cuyo nombre real es William Adams, subrayó que su álbum incluye colaboraciones con más productores dance famosos como Afrojack, Steve Angello a Sebastian Ingrosso.

" Respeto ese mundo y de alguna manera he ayudado a que llegue al radio ", dijo. " Así que es un poco rara la forma en la que se ha llevado esta situación porque menoscaba de alguna manera, en realidad no lo ha hecho, pero ha menoscabado mis contribuciones a ese mundo y mi respeto a ese mundo. Porque esto la realidad no es como lo están poniendo ".

Will.i.am, cuyo grupo los Black Eyed Peas entró en una pausa hace dos años, dijo que enfrentó situaciones similares con procesos legales lentos cuando Estelle y Kanye West lanzaron "American Boy" usando las percusiones de su canción de 2007 "Impatient".

" No me importa, porque me gusta la canción y estoy emocionado por la colaboración con Kanye y Estelle. Y luego llegan los trámites cuando la canción ya salió ", dijo. " Eso pasa mucho cuando lo legal se tarda demasiado. Lo creativo es instantáneo, quieres que las cosas salgan ".