CUBA Música - 

Festival de rock latinoamericano en Cuba estará dedicado al "Che" Guevara

El festival de rock latinoamericano "Patria Grande", con sede en La Habana y que tendrá lugar del 22 de septiembre al 1 de octubre próximo, dedicará su cuarta edición al guerrillero argentino-cubano Ernesto 'Che' Guevara y a los 50 años de su caída en combate en Bolivia, informaron sus organizadores.

Esta vez, el festival "Patria Grande" reunirá a músicos de Argentina, Colombia, México y El Salvador junto a un grupo de artistas cubanos.

Entre los participantes se ha anunciado el regreso al evento de Fidel Nadal, una reconocida figura del reggae en América Latina que integra la banda argentina "Todos tus muertos".

También está prevista la actuación del grupo de rock colombiano "Nepentes", la banda mexicana "Salón Victoria", que mezcla en sus canciones distintos ritmos bailables como el ska, surf, swing, twist y rock, y los salvadoreños "Pashpak".

Por la isla, figuran artistas como la cantante Tanya, la banda rockera Zeus, Jorgito Kamankola, el grupo "Toques del Río" y el cantautor, guitarrista, compositor, arreglista y productor musical cubano Athanai Castro.

Este festival, que se celebra en Cuba desde 2014 con el objetivo de promover la música alternativa latinoamericana, lo organizan la Asociación Hermanos Saíz, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura del país caribeño.

FUENTE: EFE