ALEMANIA Música - 

El cantante panameño Edwin Hosoomel sigue triunfando en Europa

Edwin Hosoomel, es conocido en Panamá por ser vocalista de la popular banda de reggae roots, Pureza Natural y por colaborar con otros artistas como The Beachers, Mayra Hurley, Lilo Sánchez de Señor Loop, entre otros.

Hosoomel está radicado en Alemania y hace poco, más de 300 nuevos talentos fueron tomados en cuenta por la institución “Rockcity”, una institución musical que desarrolla proyectos musicales sostenibles y modelos de financiación para brindar apoyo estructural a los músicos de esta ciudad alemana, de los cuales escogieron a los mejores 75 y así sucesivamente hasta llegar a los cincos mejores intérpretes de la ciudad de Hamburgo.

La gran noticia es que el panameño fue seleccionado como el “Arista revelación” de esta ciudad y cabe destacar que es la primera vez que un extranjero se lleva este reconocimiento, ya que esta distinción es solo para artistas locales.

“He tenido el honor de ser premiado como uno de los artistas revelación de Hamburgo, me llena de orgullo e inspira para seguir haciendo música que traspase fronteras”. Edwin.

Entre sus beneficios por ganar este premio es el fortalecimiento de su carrera a través de un apoyo económico, formación académica y participación en festivales en Alemania como en otros países europeos.

Entre los primeros festivales europeos que ya está confirmada la participación del panameño destacan el Millerntor Gallery, Skandaloes Festival, MS Dockville y Reeperbahn Festival, que definitivamente le abrirá muchas puertas en su corta carrera como solista y logrará dejar a Panamá muy en alto.

“Don’t Forget To Love” es su ultimo sencillo y ya puedes escucharlo a través de todas las plataformas.

 Embed      

FUENTE: Melany Lasso