Eric Bibb, Paul Lamb & The King Snakes y Trudy Lynn, en el Blues de Getxo

EFE

El guitarrista Eric Bibb, la vocalista Trudy Lynn y Paul Lamb & The King Snakes, entre otros, actuarán en la 31 edición del Festival Internacional de Blues de Getxo (localidad de Vizcaya, en el norte de España), que se celebra del 18 al 21 de julio.

Abrirá los conciertos de pago, el jueves 18, Eric Bibb (Nueva York, 1951), uno de los guitarristas más destacados del blues acústico, que cuenta con más de 20 trabajos de estudio y ha sido nominado en dos ocasiones a los premios Grammy por sus discos Shakin' a Tailfeather (1997) y Migration Blues (2017).

Publicidad

Al día siguiente, 19 de junio, Getxo recibe al armonicista, cantante y compositor Paul Lamb (Blyth, Inglaterra; 1955) y The King Snakes, "la mejor banda de blues de Gran Bretaña" que es capaz de interpretar cualquier estilo, desde Rhythm & Blues hasta el blues texano eléctrico.

Cerrará los conciertos estelares del Getxo & Blues, el sábado 20, la vocalista Trudy Lynn (Houston, 1947), que empezó su carrera a mediados de los 60 cantando para la leyenda del blues tejano Albert Collins, y abriendo las giras de Ike y Tina Turner, y que cuenta con 13 discos.

Tras una extensa carrera colaborando con otros músicos y bandas, en 1989 editó su primer disco largo en solitario con el título de "Trudy Sings the Blues", un trabajo que le otorga la etiqueta de La Diva del Soul de Houston.

Además de los conciertos de pago habrá conciertos gratuitos a cargo de Detractors, Frank Blackfield Band, Blue Bird y Mississippi Queen & The Wet Dogs.

Publicidad