David Bowie en una imagen del año 2003

SHOWBIZ

Este miércoles se cumplen nada menos que 73 años del nacimiento de una de las figuras más influyentes, innovadoras y aclamadas de la música popular: el malogrado músico David Bowie, quien falleció en 2016 debido a las complicaciones de un cáncer que nunca pudo superar pero que, sin embargo, no le impidió despedirse del mundo con el lanzamiento de un último disco, 'Blackstar', que acabó destacándose como una de las grandes joyas musicales de ese año.

Y para rendir homenaje al legendario intérprete en el día de su cumpleaños, este 8 de enero ciertas plataformas de streaming, así como otras distribuidoras, han recibido el primero de seis temas que serán publicados de forma semanal hasta el día 17 de este mismo mes para agasajar y sorprender a sus incondicionales, ya que constituirán versiones nunca antes editadas de sus éxitos y otras rarezas.

Publicidad

"Puede que algunos de vosotros esperarais algo nuevo para conmemorar el que habría sido el 73 cumpleaños de David Bowie, como ha ocurrido en anteriores ocasiones por el 8 de enero. De hecho, si estáis leyendo esto en el momento adecuado, puede que ya os hayáis topado con algo interesante. Ya ha llegado el día [su cumpleaños] en su país natal", reza el comunicado emitido por la discográfica Parlophone en la página web del emblemático intérprete.

La primera de estas pistas, ya disponible, corresponde a la interpretación en vivo y en directo que de su clásico 'The Man Who Sold The World' realizó Bowie durante una sesión especial grabada en 1996 y ligada a la celebración de su 50 cumpleaños. El concierto tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York y fue retransmitido un año después por la BBC bajo el título 'ChangesNowBowie'.

Publicidad