MADRID Música - 

Drexler ofrecerá este domingo un "cuidado" concierto gratis en "streaming"

Madrid, 2 jul (EFE).- El cantautor uruguayo Jorge Drexler ofrecerá el próximo domingo a las 19.00 horas GMT un concierto en "streaming" y en riguroso directo, que será retransmitido en abierto a través de sus redes sociales, y "con un enorme énfasis en el cuidado de los detalles artísticos". ,Drexler fue uno de los primeros afectados por las cancelaciones motivadas por la pandemia y también uno de los pioneros en aprovechar las posibilidades telemáticas para llevar su música a los ciudadanos enc

El cantautor uruguayo Jorge Drexler ofrecerá el próximo domingo a las 19.00 horas GMT un concierto en "streaming" y en riguroso directo, que será retransmitido en abierto a través de sus redes sociales, y "con un enorme énfasis en el cuidado de los detalles artísticos".

Drexler fue uno de los primeros afectados por las cancelaciones motivadas por la pandemia y también uno de los pioneros en aprovechar las posibilidades telemáticas para llevar su música a los ciudadanos encerrados en sus casas desde el Teatro Melico Salazar, en San José de Costa Rica.

"La pandemia nos obligó a comunicarnos a través de internet exclusivamente, y fue importantísimo priorizar los aspectos de coloquialidad doméstica y la cercanía; pero en casi todos los casos la belleza visual y sonora fue la gran ausente", explicó el artista uruguayo.

Para contrarrestar esa "amarga" sensación, Drexler ha trabajado esta vez con todo su equipo artístico, junto con Maxi Gilbert (XLR Estudio) y su equipo de realización audiovisual montado especialmente para la su retorno a un escenario desde la interrupción de la gira en marzo.

Drexler también contribuyó a paliar los meses de parón con un tema inspirado en esta inaudita situación, "Codo con codo", y ahora ha querido ofrecer este espectáculo de manera gratuita a todos sus seguidores. EFE

FUENTE: EFE

En esta nota: