Panamá se contagia con "Jerusalema Dance", el reto viral del momento

Marilyn Cejas

Definitivamente las redes sociales se han convertido en el lugar indicado para expresar el gusto por algún tema musical y rápidamente se hace viral; es el caso del tema de la sudafricana Nomcebo Zikode y el artista Master KG, una especie de himno en Tik Tok, alcanzando también a YouTube e Instagram.

Publicidad

Millones de personas a nivel mundial se han dedicado a crear diversas coreografías para compartirlas en las redes sociales mencionadas con el #JerusalemaDanceChallenge o #JerusalemaChallenge.

Pues resulta que Panamá también se contagió, así es. El pasado viernes el estudio de Tu Mañana, el programa transmitido por las pantallas de Telemetro, se contagió de este baile, mostrando una coreografía que puso a bailar a todos los presentadores y los camarógrafos y hasta el Comunity Manager y los productores no se resistieron.

Y así, también diversos usuarios se han dedicado a subir sus peculiares videos con la coreografía de esta canción, la cual ya cuenta con el remix latino de la colombiana Greeicy y Micro TDH.

Cabe destacar que el tema original, estrenado hace nueve meses, ha sido objeto de uno de los retos más populares en TikTok, tiene más de 420 millones de repeticiones en esa red, con usuarios de países tan diversos como Sudáfrica, Colombia, México, el Reino Unido, Nigeria, Angola, Portugal, Francia, Italia y España haciendo su baile. Y por supuesto, Panamá.

Además, la canción tiene más de 35 millones de escuchas en Spotify, ocupa el Top 50 Viral Chart de Spotify y el videoclip tiene más de 144 millones de reproducciones en YouTube.

"Jerusalema" fue escrita originalmente en isiZulu por el DJ sudafricano Master KG, con la colaboración vocal de Noomcebo Zikode y es considerada como la canción más popular de la historia hecha por artistas de ese país.

Publicidad