Tras varias amenazas de paro y una reunión con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la dirigencia de transportistas de Panamá Oeste se mantienen en alerta y realizan paro.
Desde las 12 del medio día de este lunes hasta las 2:00 p.m. estuvieron en paro sin darle el servicio a miles de panameños que abarrotaron las distintas paradas en el sector Oeste del país.
La dirigencia fue recibida en horas de la mañana de este lunes por autoridades de la ATTT, pero dicha reunión no tuvo un resultado positivo ya que según el dirigente, Esteban Montenegro, no estaban todas las partes que también tienen que ver con las solicitudes que están haciendo.
Son cuatro puntos los que están exigiendo. El primero de ellos el subsidio del diesel para que éste no les cueste arriba de los B/3.80.
Segundo según Montenegro, es que se les de un subsidio por el pasaje de los estudiantes, así como se le da a los conductores del Metrobus, a quienes el Gobierno da un subsidio los 15 centésimos, en éste tema anunciaron que de nos er así tendrán que aumentar el pasaje.
También están solicitando que se resuelva el tema de los taxis piratas, ya que según ellos los usuarios no están llegando a sus terminales.
Solicitaron por último que el servicio de Metro bus sea dado a este sector del país.
Según Montenegro no estuvieron los otros representantes y sólo la ATTT, a pesar de que la dirigencia había hecho el anuncio con anterioridad.