Panamá Nacionales - 

Defensora declara funcionario "hostil" a Alcalde de Bocas

Una resolución 19ª-12 emitida este miércoles por la Defensora del Pueblo, Patria Portugal declaró de “hostil y entorpecedor” al Alcalde de Bocas del Toro José Anderson.

Según un comunicado de la Defensoría del Pueblo, la resolución emitida se debe ante la poca colaboración brindada a funcionarios de la Defensoría del Pueblo y el impedimento para revisar los expedientes que reposan en el Municipio de Bocas del Toro.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo funcionarios de la entidad realizan gestiones relacionadas con el Municipio de Bocas del Toro, una por el posible cierre de un terreno privado arrendado al vertedero municipal y el segundo sobre la destitución sin causa justificada del señor Cenobio Murillo donde al parecer no se cumplió el debido proceso. La Defensoría manifestó que se solicitó información sobre ambos casos y señaló que el Alcalde obstaculizó la información y mostró negativa injustificada de colaborar con la Defensoría explicando que " para cualquiera gestión que requiera la Defensoría del Pueblo, éste debe ser previamente informada mediante una nota firmada por la señora Defensora, Patria Portugal o un poder en el que se exponga el objetivo de las diligencias a realizar, y posterior a ello él autorizaría la misma". La resolución explica que las acciones del Alcalde Anderson, incumplen las normas de los artículos 27 y 29 de la Ley No 7 de 5 de Febrero de 1997 por la cual se crea la Defensoría del Pueblo.

FUENTE: Viola Guevara