Panamá Nacionales - 

Presidente Martinelli informó que Panamá ingresó al SIECA

A través de su cuenta de la red social twitter, el Presidente de la República, Ricardo Martinelli quien se encuentra fuera del país, informó que Panamá ingresó a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana este viernes.

Martinelli viajó el pasado miércoles a Puerto Rico para participar de una convención empresarial y este viernes en Honduras participó de una reunión semestral del Sistema de la Integración Centroamericana SICA en la XXXIX Cumbre que involucra a Jefes de Estado.

En esta Cumbre Panamá formalizó si adhesión al Sistema de la Integración Económica Centroamericana (SIECA), uno de los asuntos dentro de la agenda.

SIECA ofrece asistencia técnica administrativa al proceso de integración económica del SICA y Panamá que inició en 2010 formalmente el proceso de incorporación como parte de sus compromisos para ser parte del Acuerdo con la Unión Europea (UE).El mandatario también informó que Panamá firmó un acuerdo de asociación con la UE que incluye un tratado de libre comercio, que beneficiaría a Panamá.