Panamá Nacionales - 

Vergara pide a gremios paciencia en tema de permanencias

Paciencia fue lo que solicitó el Ministerio de Salud a todo el personal técnico, médico y enfermeras que laboran en las distintas instituciones de salud por el tema de las permanencias de los puestos de trabajo, una de las exigencias de los gremios quienes se han mantenido en protestas en los últimos días.

Según el ministro de Salud, Franklyn Vergara, se está trabajando en conjunto con la Presidencia de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas para pasar de permanentes a quienes se encuentran laborando en la figura de contrato. Vergara manifestó que desde el inicio de su gestión, se ha trabajado para lograr las plazas permanentes y aseguró que el Gobierno está consiente de las necesidades del personal.

Detalló que por razones de presupuesto debido a las inversiones que se realizan en materia de insumos, medicamentos y prevención de enfermedades, no se han podido cubrir todas las permanencias con rapidez.

Unos tres mil 200 funcionarios del MINSA han sido nombrados como permanentes; el Ministro de Salud pidió paciencia y confianza a todos los funcionarios, ya que aseguró que continuarán nombrando las permanencias.