Panamá Nacionales -  2 de octubre 2012 - 16:40hs

Panameños recobrarán la visión con programa Cataratón

El próximo viernes 5 y sábado 6, se realizará una jornada de atención oftalmológica en el Centro de Cirugía Ocular, con el fin de beneficiar a más de cien panameños de escasos recursos con problemas severos de visión, informó la Alcaldía de Panamá.

El evento denominado Cataratón estará representado por un cuerpo de médicos panameños el Dr. Ernesto Calvo y el Dr. Rubén Orillac de la Fundación Pro Visión 20-20, quienes organiza la Cataratón con el Club Kiwanis desde hace 8 años, y serán asistidos por oftalmólogos del Centro de Cirugía Ocular que donarán su tiempo y conocimientos.

Por su parte las cirugías serán realizadas por el Dr. Barret Haik y un equipo de oftalmólogos integrado por el Dr. Brian Jerkins, graduado de la Universidad de Tennessee, el Dr. Jay Futterman de la Organización Surgical Eye Expeditions, See International, ONG Internacional de Cirujanos que donarán importantes insumos necesarios para estas cirugías.

La Alcadesa Roxana Méndez dijo que conocía el proyecto cataratón, por lo que no dudó en darles apoyo ya que se trata de un programa que llegará a personas que no tienen acceso a la Caja de Seguro Social (CSS).

Los beneficiarios de esta actividad fueron seleccionados por el equipo de Trabajo Social de la Alcaldía de Panamá, en colaboración con los Centros de Salud de las diferentes comunidades, y el Club Kiwanis de Panamá.

La catarata es una enfermedad ocular que sin intervención médica puede causar la ceguera permanente, con las consiguientes afectaciones en la condición de salud de la persona, su capacidad de resolver sus necesidades vitales como trabajo y movilización, e incluso impactar en el nivel de vida familiar.