Panamá Nacionales -  17 de octubre 2012 - 12:11hs

Ex magistrada Troitiño positiva por nuevo magistrado del TE

La ex magistrada Esmeralda Arosemena de Troitiño detalló sobre la escogencia del nuevo magistrado electoral, Heriberto Araúz, por parte de la Corte Suprema de Justicia de manifestó que la medida cómo se desarrolló fue buena. Indicó que es un puesto clave para el país.

Troitiño señaló que para la escogencia de esta posición la Corte la independencia que debe mostrar es fundamental ya que se trata de escoger al magistrado de una institución que es clave pata la democracia del país.

Señaló que los nuevos escogidos cuentan con la preparación académica y tienen dos idoneidades que son claves para poder ejercer el cargo el cual dijo tiene una gran contenido político debido a que su plataforma tiene un proceso electoral.

La ex magistrada sostuvo que el nuevo magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz tiene una gran rato e indicó tener una expectativa positiva ya que su perfil tiene contenidos positivos que aportarán al puesto. Recomendó a Araúz poner en práctica los valores institucionales, fortalecer el concepto de independencia y cumplir con la ciudadanía para que los comicios electorales del 2014 demuestren confianza.

FUENTE: Viola Guevara