Panamá Nacionales - 

Continúan las diligencias en investigación de muertes por la KPC

Unas 10 personas han sido indagadas como parte de las investigaciones que lleva la Fiscalía Tercera Superior en el caso de las muertes por la bacteria KPC en la Caja de Seguro Social.

Sofanor Espinoza, fiscal tercero superior, dijo en RPC Radio que hay una persona señalada en el caso la cual está siendo buscada por las autoridades, y agregó que realizarán las diligencias de repreguntas a los ya indagados para más detalles.

El Fiscal detalló que algunos de los indagados se acogieron al Artículo 25 de la Constitución de Panamá que dice: "Nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correcional o de policía, contra si mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consaguinidad o segundo de afinidad". Actualmente según Espinoza la investigación se encuentra en la práctica de pruebas presentadas por la parte indagada.

Las muertes por la KPC ascienden a unas 125, la Fiscalía Tercera Superior maneja el expediente que tiene que ver específicamente con los decesos, más no con las denuncias presentadas en contra del director de la Caja de Seguro Social. En este caso el cargo es por homicidio culposo.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: