La diputada Marilyn Vallarino, presidenta de la Comisión de Mujer y Familia de la Asamblea Nacional, aclaró en el noticiero de Telemetro Reporta Matutino que la recién sancionada Ley de esterilización, que permite que las mujeres puedan operarse para no tener más hijos, desde los 23 años, es voluntaria y no obligatoria como se ha estado divulgando.
Vallarino manifestó que existen muchas mujeres, "pasando trabajo", y exhortó a las familias a educar a las adolescentes sobre las sexualidad, ya que aunque no dio cifras, señaló que hay niñas utilizando bata de embarazada en los colegios.
La Ley sobre esterilización brinda la opción a la mujer con uno o más hijos a operarse y establece también que el médico debe dar información completa sobre esto a la pacientes, para que ésta esté anuente de lo que hará y las consecuencias.




