Panamá Nacionales - 

Nuevo Tribunal Electoral avanza un 85% en construcción

Unas nueve oficinas estarán dentro de la nueva estructura del Tribunal Electoral (TE), la cual se construye al lado del Mercado de Abastos y cuya infraestructura avanza en un 85%.

La obra, la cual tiene un costo de 40 millones de dólares, comenzó a construirse en el 2010 y se espera que para junio de este año sea la mudanza y agosto la inauguración oficial.

Este jueves el presidente de la República Ricardo Martinelli, realizó un recorrido, en el cual estuvo acompañado de los tres magistrados del TE.

El mandatario manifestó que la construcción de este nuevo TE es amigable para el ambiente, ya que reutilizará el agua de lluvia para jardines e inodoro, los aires acondicionados son más eficientes lo que provoca un ahorro anual de 600 mil dólares.

También manifestó que la renovación de este edificio proyectará a Panamá, a nivel mundial, en el marco de las próximas Elecciones Generales del 2014, en las que todo el mundo tendrá los ojos en el país.

Señaló que en las instalaciones antiguas, que quedarán del TE, las cuales revirtieron al Estado, se tendrán pensado instalar otras instituciones que pudiera ser la Procuraduría General de la Nación.

FUENTE: Viola Guevara