Panamá Nacionales - 

Proponen iniciativa para flexibilizar recargos en tarjetas y rentas

Unos tres anteproyectos que brindan protección al consumidor y que garantizan un crédito a favor del usuario fueron presentados este martes por el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Elías Castillo.

Las iniciativas consisten, según Castillo, en brindarle a la gente que paga menos de B/500.00 mensuales en el canon de arrendamiento mayor flexibilidad ante un retraso. Es decir que si usted se atrasó un día o dos días del pago mensual, no es posible que a esto le agreguen un recargo.

"Si hay un margen que usted pueda ser lanzado, no es justo que al vencérsele un mes, uno o dos días después, ya usted se hizo acreedor a un recargo por parte de la empresa administradora de bienes y raíces" sustentó Castillo quien manifestó que lo mismo sucede con el cargo de la morosidad a la tarjeta de crédito y que no ve un poco justo que si ya hay que pagar intereses, también se cobre un recargo al pasarse uno o dos días de la fecha.

El diputado fue claro en que se puede pensar en el consumidor pero también sin que esto perjudique a la empresa privada.