Viola Guevara

Luego de una audiencia pública, la Corte Suprema de Justicia, autorizó a la Procuradora de la Nación, Ana Isabel Belfon, realizar las diligencias pertinentes para investigar a la Defensora del Pueblo, Patria Portugal por las contrataciones directas.

El juez de garantías, José Ayú Prado, autorizó al Ministerio Público, para que pueda asistir a la Defensoría del Pueblo y pueda recabar documentos e información que tiene que ver con las contrataciones directas realizadas por Portugal.

Publicidad

Belfon, a su salida de la Corte, explicó que formalmente iniciarán dos investigaciones en contra de Portugal, una por la contratación de la asesoría y otra por la página web. Esto determinará si se le imputarán cargos o no.

La Defensora del Pueblo hizo dos contrataciones directas a dos empresas, En Avant S.A. e Imaginarium Studio S.A, por el monto de 200 y 250 mil dólares, respectivamente, para una consultoría y capacitación de personal y la otra para la elaboración de una página web.

Esta autorización se da un día antes de que ésta deba asistir a la Asamblea Nacional a responder un cuestionario de 12 preguntas sobre este mismo tema.

Publicidad