Panamá Nacionales - 

"Acusaciones contra Moscoso son para empañar la buena imagen", Pittí

Tras las acusaciones de la familia Saldaña González por una finca de Boquete propiedad de la exmandataria Mireya Moscoso, sobre usurpación de 42 hectáreas. Mirna Esther Pittí, administradora de la finca, reiteró que esas tierras fueron una herencia y que ya existen varios fallos a favor de Moscoso.

Pittí detalló que la empresa Arcapal S. A ha mantenido en distintos años situaciones con esa familia por estar reclamando algo que no le pertenece.

Según la administradora las tierras fueron adquiridas hace más de 40 años mediante compra por el Dr. Arnulfo Arias Madrid, y que al fallecer el exmandatario panameño, Moscoso quedó como heredera de sus propiedades.

Pittí expresó que el propósito de estas acusaciones " es empañar la buena imagen de la expresidenta, yo personalmente diría que es político ".

La familia protestó el pasado viernes, en la Corte Suprema de Justicia. Dicen ser residentes de las tierras colindantes de las fincas de Moscoso en Boquete, provincia de Chiriquí, y que ésta durante el periodo que fue presidenta de la República les ofreció comprarlas, pero que no se concretó nada.

FUENTE: Odalis Núñez