La zona paga de El Marañón comenzó operaciones, pero hay varias quejas de parte de los usuarios. Lilianne Thompson, de la Secretaría de Metas de la Presidencia, se refirió a las dudas e inconformidades que han surgido luego del inicio de operaciones. Entre algunos de los temas están la falta de ascensores, sillas y demás.
Al respecto, Thompson dijo que están trabajando para poder instalar los ascensores, pero que en base a un estudio estadístico realizado por la empresa Mi Bus, se había determinado que la cantidad de adultos mayores que harían uso de este servicio era muy baja por eso se decidió iniciar operaciones sin ellos.
Sin embargo, explicó que sí van a funcionar y que están trabajando de la mano con la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) para en 30 días aproximadamente tenerlos listos. "Nos interesa que los adultos mayores y personas con discapacidad puedan estar cómodas y tengan un buen servicio", manifestó.
Con respecto al tema de las filtraciones dentro de la mencionada zona paga, Thompson señaló " No es una filtración, es un desnivel en la parte de la plataforma, estamos trabajando para hacer los correctivos". No habrá sillas en la zona paga Thompson dejó claro que en la nueva zona paga no hay sillas por el espacio y debido a que el tiempo de espera para abordar un Metro Bus debe ser mínimo. Además, expresó que para eso están los respaldares lumbares, para las personas de la tercera edad, discapacitados y para quienes lo requieran.
Hasta el momento, en la zona paga de El Marañón solo están operando las rutas de Corredor, ya que el resto será introducido de forma progresiva. Para fin de mes deben estar operando unas 56 rutas.
FUENTE: Marilyn Cejas




