PANAMÁ Nacionales - 

Meduca aseguró que no pretende cerrar el Instituto Nacional

El Ministerio de Educación (Meduca), emitió este lunes un comunicado para aclarar lo descrito en la carta que dirigió la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, al director regional de Panamá Centro, Federico Castro; donde se habla de una propuesta viable para eliminar el séptimo grado del Instituto Nacional (IN).

El Meduca reitera que no se pretende cerrar esta institución educativa e invita a la ciudadanía a leer con detenimiento los documentos oficiales que emite el mismo. En el comunicado se explica que en dicha nota, la viceministra sólo exhorta a la dirección regional a analizar opciones respecto a la matrícula del séptimo grado del "nido de águilas".

"Respetamos la estructura institucional dentro del Ministerio de Educación, mal podríamos imponer una medida sin consultar con los directivos al frente de la regional de educación y del plantel educativo", señala el oficio.

Asimismo, invita a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no promover la especulación e incertidumbre existente en el país; también insta al respeto de una institución "en la que caben oposición, gobierno, a favor, en contra o independientes".

FUENTE: Marilyn Cejas