PANAMÁ Nacionales - 

CCIAP solicita al MEF suspensión de reavalúos en playas

Una comisión de la Cámara de Comercio de Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la suspensión de los reavalúos inmobiliarios en las áreas de la playa.

La recién instalada comisión de la CCIAP, evaluó el proceso que viene realizando la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado del MEF, y consideraron que es necesaria la suspensión para que exista un proceso homogéneo y equitativo para todos los contribuyentes.

La CCIAP en el mes de octubre recibió al Ministro del MEF, quien conversó del tema y de la preocupación de la entidad. Posterior a esto se instaló la comisión a la cual días después se incorporaron miembros de este Ministerio.

La carta de solicitud fue entregada el 4 diciembre y firmada por la CCIAP, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), el Colegio Nacional de Abogados (CNA), la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda), la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AMCHAM) y la Asociación de Propietarios de Inmuebles (API).

El pasado mes, el MEF suspendió los avalúos para inmuebles en la ciudad capital y anunció que solo se realizarían en las playas. Según expertos en este tema, el MEF no está tomando en cuenta algunos parámetros para la realización de este proceso, por lo que lo han calificado como errado.

FUENTE: Viola Guevara