PANAMÁ Nacionales -  20 de enero 2014 - 21:07hs

Martinelli promoverá la sede panameña del Foro Económico para América Latina

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, viajó este lunes a Davos (Suiza) para participar esta semana en el Foro Económico Mundial 2014 y promover el evento para América Latina que se celebrará en abril en el país centroamericano, informó hoy el gobernante en las redes sociales.

"Camino al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza", señaló Martinelli en su cuenta de Twitter, sin precisar la hora de su partida al avento que se celebrará entre el miércoles y el sábado próximos y reunirá a líderes políticos, empresariales y académicos de todo el mundo.

El mandatario recordó en Twitter que Panamá será sede, en abril próximo, del Foro Económico Mundial para América Latina.

Para promover la realización del foro en la nación centroamericana, Martinelli tendrá un desayuno de trabajo con miembros y socios de esa cita anual, en la que expondrá las ventajas de su país para organizar el encuentro, que abordará la ampliación del Canal de Panamá, indicó un comunicado de la Presidencia.

Como parte de su agenda en el Foro Económico Mundial 2014, el mandatario panameño tiene previsto participar en la sesión "The New Latin America Context, Latin America Competitiveness", según la fuente.

También tendrá un encuentro privado con el Presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y una reunión bilateral con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, entre otras citas, detallaron las fuentes panameñas.

De acuerdo con el índice de competitividad global del Foro Económico Mundial ((WEF), Panamá se ubica en el grupo de los 50 países más competitivos del mundo, destacó el comunicado.

La delegación panameña al Foro Económico Mundial está conformada, además, por los ministros de Economía y Finanzas, Frank De Lima, y de Obras Públicas, Jaime Ford, así como por la titular de la Secretaría de Economía de la Presidencia, Kristelle Getzler, y el ministro Consejero, Larry Maduro, según la información oficial.