PANAMÁ Nacionales - 

Este domingo se habilitará carril exclusivo para ciclistas

Este domingo desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, se pondrá en marcha por primera vez un Ciclo-carril temporal para todas aquellas personas que practican el ciclismo, quienes podrán realizar su recorrido desde el Edificio de Centro de Visitantes de Panamá Viejo hasta el primer puente peatonal de la Cinta Costera, con el fin de promover el ejercicio sano, el ocio recreativo y el transporte alternativo.

Este plan será inaugurado por la Alcaldía de Panamá, quien informó que de la mano con el Movimiento Ciclista de Panamá, se estudió la mejor ruta para iniciar este proyecto, el cual se pretende realizar con frecuencia en la ciudad.

La ruta que será separada de la calle con conos para uso exclusivo de bicicletas, será bidireccional y contempla las siguientes vías: Vía Cincuentenario, Vía Israel, Puente de Paitilla y parte de la Ave. Balboa.

Las vías estarán asistidas por agentes de la Autoridad del Tránsito y el Transporte Terrestre y de la Alcaldía de Panamá, preparados para ofrecer la mejor asistencia a los participantes y a los conductores durante el evento.

Cabe destacar que según lo indica el Decreto N° 304, donde se aprueba este proyecto, se prohíbe el estacionamiento y circulación de vehículos en la ruta establecida para las bicicletas, desde el horario señalado el día domingo 6 de abril; a la vez no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en toda la ruta ni la ingesta de licor.

Para aplicar las medidas de seguridad adecuadas, se contará con la presencia y colaboración de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y demás entidades de seguridad, primeros auxilios y organizaciones civiles.

FUENTE: Marilyn Cejas