PANAMÁ Nacionales - 

Concesionaria del puerto de Corozal Oeste recibirá exoneraciones fiscales

El Ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, propondrá ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley que establece exoneraciones fiscales a la empresa a la que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) otorgue la concesión para el diseño, construcción, desarrollo y operación de un complejo portuario en Corozal Oeste.

De aprobarse la petición, la empresa que resulte ganadora de la concesión gozará de la exoneración de todo impuesto, contribución, tasa o derecho de importación sobre todos los equipos, durante la vigencia del respectivo contrato de concesión.

Se espera que con el proyecto portuario de Corozal Oeste se promueva un mayor tráfico de carga a través de la vía interoceánica; se consolide la posición de la República de Panamá como un centro logístico a nivel internacional; aumente la capacidad existente en materia de trasbordos de contenedores en el litoral Pacífico del país; así como aumentar las utilidades del Canal.

Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, manifestó que una terminal portuaria en el área de Corozal Oeste representa una oportunidad para maximizar el valor de la ruta por el Canal de Panamá.