PANAMÁ Nacionales -  5 de enero 2015 - 14:32hs

Frenadeso anuncia marcha para este 9 de enero

Miembros de Frente Nacional por la Defensa de la Soberanía (Frenadeso) y del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs), anunciaron que el próximo viernes 9 de enero realizarán una marcha en conmemoración a los 51 años de la Gesta Patriótica de 1964, en la que cientos de panameños lucharon por el respeto de la dignidad e independencia del país.

La marcha partirá desde la estación del Metro ubicada en la Plaza 5 de Mayo hasta la Avenida de Los Mártires.

Asimismo Saúl Méndez anunció una marcha para el día 14 de enero, la cual partirá a las 4:00 p.m. del Parque Porras hasta la Presidencia de la República de Panamá, con el objetivo de exponer su rechazo al aumento de la tarifa eléctrica, el cual a su juicio no se justifica.

Vamos a entregar un documento con varios elemento que tenemos, rechazar el aumento de la tarifa eléctrica ya que se impone de forma loca en un incremento en un momento en el que el barril del petróleo hoy está en el menor de los precios conocido de las últimas décadas… No hay justificación más allá de enriquecer los bolsillos de los empresarios trasnacionales en mancuerna con quienes nos gobiernan ”, declaró Méndez.

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa realizada en un hotel de la localidad en la que tocaron temas relacionados con supuestos pinchazos telefónicos hechos contra los dirigentes Genaro López y Saúl Méndez y el fallo dictado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en el caso Juana Peña.