Alejandro Garuz y Gustavo Pérez trasladados a La Gran Joya

RI

Otros dos exfuncionarios de la administración del exmandatario Ricardo Martinelli se encuentran presos por la supuesta comisión de delitos durante su administración. Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, ambos exsecretarios del Consejo de Seguridad, ingresaron este viernes al centro penitenciario La Gran Joya.

Garuz, quien además es consuegro del expresidente, fue trasladado en horas de la mañana, mientras que Pérez en horas de la tarde.

Publicidad

La Fiscalía Auxiliar inició investigaciones en su contra por supuestos pinchazos y escuchas telefónicas ilegales realizadas durante su gestión.

Ambos se encontraban en celdas de la Dirección de Investigación Judicial, bajo medida cautelar de detención preventiva desde el pasado lunes 12 de enero. Enfrentan cargos por delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad. Pérez además fue acusado de posesión ilegal de armas, tras el hallazgo de seis armas de fuego durante diligencias de allanamiento realizadas en su residencia.

En La Gran Joya, cárcel inaugurada durante la administración de Martinelli, también permanece el exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia, con cargos por delito de peculado, corrupción y faltas contra la administración pública.

Publicidad