La Asamblea Nacional de Diputados fijó el 5 de febrero como nueva fecha para la comparecencia de los directivos de la empresa de transporte colectivo Mi Bus, luego de que éstos no asistieran a la citación prevista para este jueves.
Éstos deberán comparecer el día indicado a las 10:00 a.m. para contestar un total de siete preguntas, con las que se busca aclarar situaciones relacionadas con incumplimientos en el servicio de transporte, la demandas que existen contra la empresa, así como fallas en el sistema.
El presidente de la Comisión de Transporte de la AN, Diógenes Vergara, manifestó que es la segunda invitación que se les hace a los directivos, “no les ha dado la gana venir, se han burlado del pueblo panameño, para la próxima no debe haber excusa, la próxima vez será una orden de conducción porque nosotros tenemos que seguir nuestro rol de fiscalizadores… lo que quiere el pueblo panameño que se le den todas las explicaciones”.
Asimismo Víctor Martínez, representante legal de los usuarios del transporte colectivo señaló que la empresa Mi Bus "no le ha hecho caso a nadie" y considera que la única forma en que los directivos de la misma comparezcan ante la Asamblea es que se emita dicha orden de conducción.
Cabe señalar que se tiene previsto que el sistema de transporte colectivo Metro Bus, administrado por Mi Bus, pase a manos del Estado panameño.
El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, así como trabajadores de la empresa Mi Bus, estuvieron presentes en la Asamblea Nacional, con el objetivo de participar de la comparecencia.
FUENTE: Nimay González