PANAMÁ Nacionales - 

Idaan afirma que supuesta contaminación en río La Villa es falsa alarma

"No hay presencia de ninguna sustancia que ponga en riesgo la salud de la población", así lo indicó el personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) encabezados por Carlos French, sub director ejecutivo de la entidad, tras realizar varias pruebas al río La Villa por una supuesta alarma de contaminación de los afluentes que desembocan en este río.

A través de un comunicado, el IDAAN indicó que "las Plantas Potabilizadoras del área están trabajando a sus máximas capacidad, sin ningún tipo de complicaciones. El equipo de trabajo realizó pruebas en Quebrada Pesé y Río La Villa, donde se generó la denuncia de la supuesta contaminación, teniendo como respuesta el mismo resultado NEGATIVO".

La entidad hace un llamado a la población de Azuero a consumir de manera segura el agua que se está produciendo. Agregan que pueden estar tranquilos de que la Institución será la primera en alertar si se registra alguna anomalía en las tomas de agua cruda de las plantas potabilizadoras.

El IDAAN confirma, una vez más, la excelente característica fisicoquímica y bacteriológica del agua producida en ambas plantas, totalmente apta para el consumo humano.

Exhortamos a la población residente e industrias en el área:

-Tomar todas las precauciones posibles para evitar el derrame de sustancias contaminantes al valioso río.

-Cuidar la vegetación evitando la deforestación y quema que afecta el potencial hídrico del río.

-Usar racionalmente el agua potable para lograr que la disponibilidad alcance para todos, ahora que la naturaleza nos impone una sequía intensa afectando ríos y fuentes de agua subterránea, en todo el país.