PANAMÁ Nacionales -  19 de marzo 2015 - 11:45hs

Ex-contralor Vallarino se notifica sobre querella de Martinelli en su contra

El ex-contralor Carlos Vallarino, acudió la mañana de este jueves a la Fiscalía Octava de Circuito, para notificarse sobre la querella presentada por la defensa del ex-mandatario Ricardo Martinelli en su contra, por supuesta calumnia e injuria.

Esta denuncia fue presentada luego de las declaraciones de Vallarino, quien se refirió al caso de los pinchazos telefónicos y los actos de corrupción que se dieron en el Programa de Ayuda Nacional (PAN), durante la gestión de Martinelli.

El ex-contralor ha manifestado en reiteradas ocasiones que con esta medida, Martinelli quiere "desviar la atención" e "intimidar" y que de igual forma seguirá denunciando.

A su llegada a la Fiscalía aseguró que esta demanda "no tiene ningún fundamento, se ve que son interpretaciones traídas por los cabellos...hay un interés de intimidar a los que trabajamos en los medios, que vertimos nuestra opinión y análisis...es un ataque a la libertad de expresión...no tiene ningún sustento ni apego a la ley".

Indicó que según el artículo 196 del Código Penal, ningún diputado ni funcionario de cierta jerarquía, puede demandar por calumnia e injuria, por lo que va seguir opinando "sin ningún temor...a él no le tengo temor".